Presentan indicaciones a Ley de Migraciones

Por: Agencias 08:40 PM 2018-04-10

El Presidente Sebastián Piñera presentó las indicaciones a la Ley de Migraciones, manifestando que llegó “el momento de poner orden en la casa que compartimos”.

La iniciativa había sido ingresada en 2013 durante la anterior administración del Mandatario, y actualmente es uno de los temas prioritarios en el programa del actual Gobierno y una promesa de la campaña.

En su presentación en La Moneda Piñera remarcó que “para que Chile siga siendo un país abierto y acogedor, debemos tener una legislación migratoria moderna, que esté a la altura de los más altos estándares internacionales y se condiga con nuestra condición actual de país de oportunidades”.

“Es evidente -agregó- que nuestra situación migratoria actual dista mucho de este estándar y de constituir una migración segura, ordenada y regular. Muy por el contrario, hoy, del total de más de un millón de inmigrantes que tenemos en Chile, se estima que más de 300 mil se encuentran en situación irregular. Estas cifras más que duplican las que teníamos a tan solo dos años atrás”.

“Ha llegado el momento de poner orden en este hogar que compartimos, en esta, nuestra casa”, puntualizó.

El Presidente Piñera anunció que para “tener una legislación moderna”, firmó una serie de indicaciones -acogiendo lineamientos del Gobierno de Michelle Bachelet- al Proyecto de Ley sobre Migración y Extranjería presentado en 2013, así como un Instructivo Presidencial y diversos decretos.

La número uno busca “acoger y dar un trato justo y humano a los migrantes regulares y a los perseguidos que lleguen a Chile en forma legal, y que buscan integrarse a nuestra sociedad y contribuir al desarrollo de nuestro país, dándoles oportunidades para desarrollar sus proyectos de vida y aportar con su trabajo y cultura a nuestra sociedad”.

 

Comentarios