Gemelas Ruiz a las semifinales del Circuito Mundial

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Claudio Zapata 2018-04-10

Las hermanas Mariam y Natasha Ruiz superaron con clase a Paraguay B y a Argentina B. Van por la final.

La armada de tenis de mesa de Chillán Viejo, conducida por el técnico Claudio Zapata, tuvo una auspicioso estreno en el Circuito Mundial Cadete y Junior que se disputa desde hoy en Asunción, Paraguay.

En la categoría por equipos, las gemelas Mariam y Natasha Ruiz se alzan como las favoritas para ganar el oro luego que vencieran por 3-0 a Paraguay B y por el mismo marcador a Argentina B.

Al cierre de esta edición se medían con Uruguay, pero su presencia en semifinales era un hecho, instancia en la que deberían demostrar todos sus pergaminos para clasificar a la gran final. Hoy a las 20.00 horas las talentosas hermanas Ruiz se medirán por semifinales frente a Paraguay A, duelo al que llegan con cartel de favoritas luego de su buen comienzo y esencialmente, considerando la medalla de oro de Mariam en el Sudamericano Escolar y la de bronce que se colgaron como dupla.

Jean Parra y Matus

En tanto, Jean Parra, haciendo pareja con el paraguayo Matías Ayala, perdió 2-3 frente al equipo varones de Suecia, aunque el jugador de Ñuble logró ganar sus dos encuentros 3-0 sobre uno de los representantes suecos.

Por su parte, Diego Matus y Tomás Minder cayeron frente a Brasil por 1-3 a manos del seleccionado de Brasil.

El gran objetivo

“El objetivo es que las gemelas Mariam y Natasha Ruiz sean campeonas del torneo, en equipo e individual, que Jean Parra pueda meterse entre los mejores en individual y Diego Matus entre los 16 clasificados. Las gemelas están jugando muy bien, aunque han enfrentado a rivales más inferiores, pero deberían quedarse con el título”, asegura Claudio Zapata, desde Asunción, a la espera de los remaches que cierran la primera jornada.

En el mes de mayo, en tanto, las promesas de la armada chillanvejana, Benjamín Alfaro y Martina Montecino, compiten en el Torneo Sudamericano Sub-11 y sub-13 que también se disputa en Paraguay, y para el cual, necesitan el apoyo del municipio ya que la Fechitemi Mesa no considera recursos.

Comentarios