La falta de gol:tarea pendiente que preocupa en el Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 08:10 PM 2018-04-10

El DT Emiliano Astorga espera la recuperación de Varas, goleador del equipo.

El paraguayo Marcos Prieto jugó con molestias y terminó cansado en el duelo con Puerto Montt en el sur.

Cada vez que Ñublense ha comenzado perdiendo un partido en el presente torneo, ha terminado perdiendo o empatando, pero jamás ha sido capaz de dar vuelta un resultado.

Es que su dificultad para llegar al gol contrasta con la aplaudible solidez defensiva que ha cuajado en el campeonato de la Primera B. Es la tarea pendiente que tiene el equipo de cara a los dos partidos de local frente a Melipilla y Coquimbo Unido.

Ante Puerto Montt el elenco de Emiliano Astorga recibió un gol y fue incapaz de llegar al empate, confirmando que sufre para anotar. De hecho, con siete goles en nueve partidos, es el tercer elenco con menos goles convertidos. 

“Tratamos de buscar variedad con Bustamante en ataque. Diego Sepúlveda como volante, quedamos con línea de tres, las pelotas detenidas no funcionaron, tampoco el juego aéreo, esta derrota nos sirve de lección. Ahora vienen dos fechas de local y nos tenemos que hacer fuertes”, reconoció el estratega, Emiliano Astorga, quien subrayó que la ausencia del goleador Sebastián Varas, mermó la contundencia ofensiva del Rojo.

“Hubo una baja importante como la de Varas, que venía convirtiendo, pero habrá que trabajar duro los dos partidos que restan para meternos arriba”, sentenció.

Resentidos
La estructura ofensiva de Ñublense está resentida para llegar al gol y carece de variantes de peso para ganar contundencia. 

Varas supera un lumbago, José Luis Jiménez está descartado por una peste cristal, Michael Silva juega alejado del arco y el paraguayo Prieto lo hizo arrastrando una dolencia física.

“Sí, terminé cansado porque estaba con una molestia, ahora espero llegar bien al partido con Melipilla y jugar todo el partido”, reflexionó Marcos Prieto, el exclusivo referente de ataque que tuvo Ñublense en Puerto Montt.

Las variantes de ataque que existen en la banca están lejos de ser especialistas en gol.

Cristián Bustamante, si bien fue goleador en Malleco Unido, en Ñublense no ha tenido continuidad ni la confianza para ganar sintonía con las redes. 

Karym Desfadur está haciendo sus primeras armas tras explotar en la cantera “diabla”  y Xabier Santos es un puntero, que tiende a desbordar, pero no es un especialista en definición.

En el último duelo de local Ñublense superó a Wanderers por la cuenta mínima con gol de Sebastián Varas, quien supera un lumbago para reaparecer en casa y ser el referente de área.

Con la obligación de ser más contundente ante el arco rival y la misión de mantener la solidez defensiva, Ñublense retomó los entrenamientos ayer y sueña con luchar el liderato. El objetivo es vencer a Melipilla y luego a Coquimbo Unido en casa. Pero para eso, debe arriesgar y saber matar.

Comentarios