Teatro para todos llega en abril al Municipal

Por: Carolina Marcos 08:05 PM 2018-04-10

A través de sus redes sociales, el Teatro Municipal informará  las fechas para el retiro de las invitaciones gratuitas. 

El arte escénico será el principal protagonista de la programación del Teatro Municipal, espacio que a partir del 17 de este mes contará con variados montajes de carácter gratuito. 

Este 17 de abril llega al espacio el montaje titulado “60 años sin Gabriela”, una pieza preparada por la Compañía de Teatro La Libertad en el marco de un nuevo aniversario de fallecimiento de la poetisa Gabriela Mistral conmemorado el 2017. Se trata de una puesta en escena que mezcla música, teatro y coros y que fue apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es en este pie que arriba a la ciudad para repasar su vida y obra a través de su prosa. Las invitaciones gratuitas se entregarán en las boleterías del Teatro Municipal. 

Este 18 de abril, en tanto, llega al espacio el Teatro de Marionetas, de la Compañía de  Teatro y su Doble. Se trata de “El Capote”, basada en la obra del ruso Nikolai Gogol, que cuenta la historia de un hombre sencillo y solitario, que se da cuenta que su viejo capote no resistirá otra postura más considerando que se acerca otro crudo invierno. 

Por último este 19 de abril, también a las 19.30 horas, llega la puesta en escena “Sobre la cuerda floja” también de la  Compañía de  Teatro y su Doble  con las actuaciones de un elenco conformado por Aline Kuppenheim, Loreto Moya, Etienne Bobenrieth, Tiago Correa, Ignacio Mancilla y Santiago Tobar. 

El montaje habla de la vida de un hombre que acaba de enviudar y que espera, frente al mar y como cada año, la visita de su nieta a quien el hombre no se atreve a decirle que su abuela ha partido para siempre. Por esto inventa una historia que cuenta que su abuela se ha ido con un circo con el fin de convertirse en equilibrista. 

“El lago de los cisnes”

Además de esta programación, el Teatro Municipal  confirmó la llegada a la ciudad de “El lago de los cisnes”, montaje del Ballet Ruso para este 12 de mayo.

Las entradas pueden adquirirse a través del Sistema Ticket Pro y dentro de los próximos días también en las boleterías del Teatro Municipal. 
Los tickets para esta presentación van desde los 20 mil a los 45 mil pesos. 

Comentarios