Congestión de una hora tras protesta en sector Puyaral

Por: La Discusión 08:00 PM 2018-04-10

Los vecinos desde hace cinco años están gestionando una solución a la ausencia de alcantarillado.

La molestía aumentó luego que alcalde no llegara a reunión, el pasado sábado.

Gran congestión vehicular se registró en horas de la mañana de ayer en la ruta N-50,  que une las comunas de San Nicolás y Chillán, producto de una toma de la carretera  por parte de vecinos de la villa Lomas de Puyaral, al suroriente de la cabecera comunal.

La acción de protesta se ejecutó pasadas las 7.00 horas, generando largos kilómetros de atochamiento vehicular y reclamo en redes sociales de conductores que no podían avanzar hacia el poniente por la ruta.

La congestión duró más de una hora, ya que la ruta se mantuvo intervenida por los manifestantes hasta pasada las 08.00 horas.

Alrededor de 30 vecinos se levantaron de madrugada para iniciar la manifestación a la altura del Puente Changaral, a la entrada de San Nicolás, molestos por los escasos avances en una de sus principales demandas, dotar al sector de un servicio de alcantarillado.

Según explicó la dirigenta del movimiento, representante del Comité Habitacional Villa Lomas de Puyaral,  Jenny Gatica, el motivo de la manifestación es que no cuentan con servicio de alcantarillado, por lo que se encuentran exigiendo respuestas a promesas que no han sido cumplidas.

“Nosotros queremos soluciones. Hace cinco años andamos buscando la factibilidad para conectarnos a la planta de tratamiento. El día sábado citamos al alcalde y a todas las autoridades, y no llegó nadie a la reunión donde había 81 familias”, explicó a  Radio La Discusión 94.7.

Añadió que el sector ha aumentado en cantidad de población, pese a lo cual aún no tienen respuestas concretas. Cuando andábamos pidiendo la factibilidad de la ampliación de la planta de tratamiento, el liceo solamente contaba con una matrícula de 900 niños. Hoy cuenta con una matrícula de 1.400. A ellos sí le dieron la conexión de alcantarillado y a nosotros como comité nada”, remarcó.

En enero del año 2018 el Gobierno Regional firmó el convenio para el proyecto de Construcción de la Urbanización Sanitaria del sector Lomas de Puyaral de San Nicolás, ubicado a 1,2 kilómetros al oriente de la capital comunal, por la ruta N-50.

El proyecto representa una inversión de $1.156.489.000.

Comentarios