Advierten marejadas en Ñuble desde este martes

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 2018-04-09

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso especial por la presencia de marejadas que afectarán a las costas de Ñuble y gran parte del territorio continental.

Según precisaron desde la institución, el fenómeno se extenderá desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández.

En esta línea advirtieron que la presencia de "fuerte viento en área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero".

La Armada precisó que las marejadas comenzarían la tarde de este martes desde el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco, para luego, el miércoles ubicarse entre el Golfo de Arauco hasta Coquimbo, durante la mañana.

El mismo miércoles el oleaje afectaría al archipiélago de Juan Fernández y finalmente se desarrollaría entre Coquimbo y Arica, durante la mañana del jueves.

Por todo lo anterior, la autoridad marítima instó a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores recorsos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

Comentarios