EEUU anuncia "decisiones importantes" sobre Siria tras presunto ataque

Por: Agence France-Presse Fotografía: Agence France-Presse 06:05 PM 2018-04-09

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió el lunes "decisiones importantes" sobre Siria en las próximas 48 horas, acentuando la presión sobre Bashar al Asad tras un presunto ataque con armas químicas en una ciudad rebelde que provocó indignación internacional.

En tanto, en la ONU el Consejo de Seguridad inició una reunión de urgencia convocada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para discutir la situación luego del alegado uso de armas químicas contra civiles en la ciudad de Duma.

La reunión deberá apoyar "una investigación independiente" y exigir que los "autores de este acto atroz" rindan cuentas, según Washington.

Estados Unidos hizo circular en paralelo un proyecto de resolución que reclama la creación de un nuevo "mecanismo de investigación independiente de Naciones Unidas".

En tanto, en una reunión de su gabinete Trump condenó lo que calificó como un "odioso ataque a inocentes" en Duma, bastión rebelde en las afueras de la capital siria, en un supuesto ataque que fue imputado al régimen de Al Asad.

Comentarios