Llegada de haitianos disminuyó en más de un 50% tras cierre de LAW

Por: Cristóbal Vaccaro 03:35 PM 2018-04-09

En más de un 53% ha disminuido la llegada de haitianos a Chile, luego que la aerolínea LAW suspendiera sus operaciones el pasado 12 de marzo.

Según datos publicados por diario El Mercurio, durante marzo ingresaron 5.477 pasajeros provenientes de Haití, lejos de los 15.419 que ingresaron en enero y los 11.619 que lo hicieron en marzo, lo que, en concreto implica una reducción de un 53%, respecto al segundo mes del año, de acuerdo a información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI).

En esta línea, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, confirmó estos datos y aclaró que el costo de un pasaje entre Puerto Príncipe y Santiago era de, aproximadamente US$1.000.

"Había una línea aérea que hasta hace poco volaba directamente", sostuvo Delgado, precisando que desde que ya no está en operaciones "bajó (cerca de) 60% el ingreso de haitianos el último mes".

Sin embargo, Delgado cuestionó si esta baja será permanente o alguna otra empresa ocupará el lugar de LAW, precisando que "La incógnita es quién o cómo se va a suplir esto. Si efectivamente van a dejar de venir porque no está LAW o van a buscar alternativas distintas para llegar, a través de otras aerolíneas u otro medio".

Comentarios