Zarzar y sumario por corrupción: Eventos Recreativos no desaparecerá

Por: Jorge Hernán Quijada | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Víctor Orellana 03:00 PM 2018-04-09

En medio del sumario que investiga un presunto esquma de fraude al interior de la Oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán, el alcalde Sergio Zarzar aclaró que, independiente del resultado de la investigación, la instancia continuará funcionando, pero con una reestructuración.

Esto, luego que según denunciara La Discusión, un grupo de trabajadores a honorarios denunciara que existirían pagos a personas por actividades que finalmente no se habrían desempeñado.

En esta línea, el jefe comunal dijo que la oficina continuará existiando ya que "no puede desaparecer". Eso sí, agregó que hará una "reestructuración de todas maneras", proceso en el que involucraría al docente Samuel Caroca quien, según trascendidos, habría desistido de llegar al municipio producto de esta situación.

Sobre el sumario, Zarzar dijo que si bien no acusa a nadie "es necesario, por transparencia, que tengamos la posibilidad de saber la denuncia que se puede hacer, esté realmente avalada por los acontecimientos".

El alcalde Sergio Zarzar también confirmó que el consistorio trabaja en la implementación de la futura Oficina Municipal de Deportes, que estaría a cargo de Samuel Caroca, junto a otros profesionales quienes velarían por la implementación de proyectos deportivos a nivel comunal.

 

Comentarios