Agrónomo local es reconocido como “Enólogo del Año”

Por: La Discusión 09:40 AM 2018-04-09

El Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, galardonó al enólogo Roberto Henríquez, con el reconocimiento al “Enólogo del Año”, por sus vinos producidos con cepas patrimoniales de los valles de Itata y Bío Bío.

Henríquez “ha transformado su particular visión de valles, variedades y vinos en un estilo que ha marcado un hito dentro del sector vitivinícola nacional. El rescate, puesta en valor y proyección de cepas, maneras de cultivo y producción han trascendido más allá de su propia marca, aportando al vino y a Chile”, afirmó el Círculo durante su premiación.

Ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, el enólogo es además profesional del Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, iniciativa de la Universidad California Davis Chile, la UdeC, Inia y Corfo, que ofrece apoyo técnico y profesional a los productores locales para que mejoren la calidad de sus vinos, que trabajan con cepas patrimoniales, propias de los valles viníferos de Tutuvén, Itata, Bío Bío y Malleco. 

El enólogo, además, suma el premio al mejor vino País en la prestigiosa Guía Descorchados 2018.

Comentarios