Ñublense apelará a doble localía para volver a sumar

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:10 AM 2018-04-09

La derrota de Ñublense por 1-0 ante Deportes Puerto Montt del sábado, aún se digiere por parte del plantel, dado que significó ceder un puesto más en la tabla de posiciones del Campeonato Loto de la Primera B, bajando del segundo al tercer lugar de la categoría, estancándose con 15 positivos, a 7 del puntero, Cobresal, quien tras una nueva victoria ayer por 2-0 a Coquimbo Unido, logra 22 puntos.

Lo anterior hace imperioso que los Diablos Rojo aprovechen de sumar las dos fechas por disputar, dado que ambas son en condición de local. Primero ante Deportes Melipilla el próximo domingo a las 15.30 horas, y el domingo subsiguiente ante Coquimbo Unido, a la misma hora en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

En paralelo, en ambas fechas del torneo, el actual súper líder, Cobresal, deberá animar dos partidos como forastero, ante Rangers en Talca, y ante Santiago Morning en La Pintana. Escenario propicio para el Rojo acorte distancias en caso que los del norte enreden puntos, y demostrar que se está para dar la pelea por el primer lugar y el cupo del ascenso directo a la Primera A del fútbol chileno.

Con la convicción de volver a pelear por la punta
El propio entrenador de Ñublense Emiliano Astorga, fue claro en su análisis post derrota ante los albiverdes que será clave recuperarse y volver a hacerse fuerte, considerando que las dos fechas siguientes se jugará en casa, en su estadio y con su gente alentando desde las gradas.

“Esperemos que nos sirva esta derrota de visita, en algún momento nos iba a tocar y esperemos lo que viene mas adelante. Ahora vienen dos fechas de locales donde tenemos que hacernos muy fuertes para seguir metidos arriba”, precisaba el oriundo de La Calera.

“Tenemos que trabajar mucho porque ya se nos vienen estos dos partidos de local, y esos te pueden dar la ventaja de poder estar en punta nuevamente”, agregó el adiestrador ñublensino.

Sobre el rival de turno para este domingo, Deportes Melipilla, Astorga enfatizó lo irregular en el cuando al rendimiento de los “Potros”.

“Es un equipo muy irregular. Todos saben lo que puede pasar con Melipilla. A veces termina ganando bien, luego termina perdiendo a la próxima semana, no jugando muy bien. Entonces son uno de los equipo muy irregulares, donde esperemos recuperar a los jugadores que tenemos con problemas. En la semana tuvimos muchos jugadores con golpes, que esperamos recuperar bien, y estar de la mejor forma para recibir a Melipilla de local”, explayó el DT.

Precisamente el rendimientos de los recién ascendidos desde Segunda Profesional a Primera B ha tenido de varios altos y bajos, condicionado además por varios duelos reagendados producto de lo complejo que fue su definitiva incorporación de la categoría.

Dos victorias, dos empates y cuatro derrotas tiene el equipo comandado por Jorge Miranda, el cual el sábado goleó como local 3-0 a Cobreloa, sumando actualmente ocho puntos en la tabla de colocaciones, teniendo un partidos menos que Ñublense.

Su cosecha de goles promedia una diferencia de cero, dado que ha anotado 12 tantos, y ha recibido el mismo número de goles.

“Sumar los seis puntos que vienen”
“Es la obligación de la localía nuestra de poder volver a sumar puntos. Lógicamente hacernos fuertes de local, y poder pasar las circunstancias que pasaron hoy en día. Tenemos que trabajar y tener en mente de cada jugador sacar los seis puntos para los dos partidos que vienen”, fue la reflexión respecto al próximo escenario deportivo que tendrán los ñublensinos de parte del lateral Diego Sepúlveda.

“Lo que estamos pensando nosotros la verdad, es que tenemos mucha fe de poder llegar a la cima. Apuntamos a eso, y aferrarnos a eso, y aferrarnos arriba sería muy importante, pues sabemos que el torneo es muy largo, y ojalá Dios quiera que no hayan más lesionados, expulsados, y algo por el estilo”, agregó el atacante paraguayo Marco Prieto.

Comentarios