“El FA está llamado a levantar una contrapropuesta al modelo”

Por: La Discusión 08:30 AM 2018-04-09

“La verdadera descentralización llegará de la manos de las bases y las organizaciones sociales”, asegura Javier Sandoval, consejero regional del Bío Bío por el Partido Igualdad y único integrante del Frente Amplio en el Consejo Regional del Bío Bío. 

Sandoval, estuvo de paso en Chillán, invitado por la Federación de Pobladores de Chile, donde participó en un diálogo con organizaciones sociales. 

“Tenemos una filosofía de la organización política del país que pasa por la autonomía, respeto y soberanía de las regiones, de las localidades por una planificación desde abajo de las regiones, creemos en las planificaciones por cuenca o macrocuencas y nos parece que estos caminos permiten una incidencia mucho más directa de las comunidades”, afirmó Sandoval a radio La Discusión 94.7 FM.

El Core afirmó que iniciativas como la nueva región de Ñuble, la elección directa de intendentes o las mayores atribuciones de los consejeros, no tendrán efecto si es que las políticas públicas no llegan a las organizaciones. 

Sandoval, afirmó que el Frente Amplio “está llamado a levantar una contrapropuesta que entregue cambios estructurales al modelo neoliberal y que sea aplicable a las regiones”.

Comentarios