Álvaro Serrano deja la fiscalía de Yumbel para integrarse a Chillán

Por: 08:15 AM 0000-00-00

El fiscal Álvaro Serrano, quien hasta la semana pasada ostentaba el cargo de jefe del Ministerio Público de Yumbel, dejó el cargo luego que se le concediera el traslado para pasar a integrarse como fiscal adjunto al Ministerio Público de Chillán, ocupando así el cargo que dejó la partida de la fiscal Patricia Suazo quien se mudó a Santiago por razones familiares.

Serrano es quien lidera la investigación hecha en contra de 10 funcionarios del municipio de Chillán Viejo por el delito de fraude al fisco, investigación que lleva el Ministerio Público de Yumbel debido a la inhabilitación de la fiscalía chillaneja para hacer de persecutores en esta causa, puesto que la esposa del alcalde Felipe Aylwin, imputado en esta causa, es funcionaria de la Fiscalía de Chillán.

Serrano y Patricia Suazo se habían especializado en investigaciones de delitos de funcionarios públicos y en casos de corrupción, por lo que las investigaciones que la fiscal llevaba en esta jurisdicción pasarán a manos del ex jefe del ente persecutor de Yumbel.

También dejó sus funciones en Chillán el fiscal Álex Montecinos, especialista en casos de drogas. Las pruebas para los postulantes a esta vacante serán esta semana, por lo que pronto se conocerá el nombre de su sucesor.

Comentarios