Hoy formalizan primer caso de lavado de activos en Ñuble

Por: Felipe Ahumada 08:00 AM 2018-04-09

Para las 10.50 horas de hoy está programada la audiencia de lo que será la primera formalización realizada en un tribunal de Ñuble, por el delito de lavado de dinero.

El caso apunta a la llamada "Operación Rengo" que tuvo toda su línea persecutoria en hechos de narcotráfico investigados por el Ministerio Público de Chillán y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco), de la PDI local.

La investigación arrancó en mayo de 2017, cuando la PDI detuvo a un narcotraficante local en nuestra ciudad, lo que a la vez le permitió a la PDI dar con una hebra que los llevó a los distribuidores de esta droga, un grupo de once personas liderados por una mujer identificada como Ada Soto Mena, todos con residencia en Rancagua o Santiago.

Junto con ello, se incautaron diversos vehículos evaluados en 300 millones de pesos, 16 kilos de clorhidrato de cocaína, ocho pistolas, cuatro revólveres, una escopeta, 300 municiones de distinto calibre y casi dos millones de pesos en efectivo.

Uno de los abogados que figura como defensor en esta causa es el abogado Antonio Garafulic, conocido por ser quien defendió a Sebastián Dávalos y a Natalia Compagnon en el caso Caval.

Las penas que arriesgan quienes cometen este tipo de delitos van desde los 3 a los 10 años de cárcel.

Comentarios