Seremi anticipa mayor empleo con la nueva región

Por: 06:10 PM 2018-04-08

En el marco de su primera vista oficial a Ñuble, el Seremi de Trabajo, Carlos Jara, aseguró que el Gobierno otorgará las condiciones para que los empresarios puedan invertir en generación de empleo. Ese es el mensaje que el Presidente Sebastián Piñera ha emitido a la cartera “para generar un ambiente de confianza entre los empresarios” y en el que trabajará con especial énfasis el Gobierno.

Para responder a ese llamado Jara sostuvo que ya se han “generado instancias de conversación con ellos para que no tengan temor que sus inversiones en la generación de empleo van a tener algún traspié, se está trabajando especialmente en ello, porque en la medida que haya inversión va haber empleo”. En ese sentido el titular regional sostuvo que se espera atender la situación de los inmigrantes, especialmente en Ñuble, donde se han concedido 2 mil 500 autorizaciones para que puedan trabajar.

“En ese sentido sabemos que después del periodo estival, hay una baja en ese aspecto, pero creo que se va ir revirtiendo en la medida que el Gobierno del Presidente Piñera nos ha pedido que vayamos generando un nuevo clima de confianza en los empresarios, de tal manera que esos empleos puedan ir de la mano con la nueva inversión, que había estado en duda, eso nos va permitir crear nuevos empleos para que los migrantes puedan mantener su trabajo”, explicó.

Además, la autoridad sostuvo que con la nueva región se abrirán nuevas oportunidades de empleo.

“Con la instalación se va a producir un aumento del empleo, la nueva región va contar con un presupuesto distinto al que tiene asignado como Ñuble, va contar con presupuesto propio que le va permitir acceder a planes que el gobierno tiene contemplado para crear empleo, a través del Sence y de todos los medios que el nuevo intendente postula a los planes que el gobierno tiene dispuesto para la región”.

Ajustes 

En su visita a Chillán para la certificación Sence destinada a jóvenes usuarios de la Corporación Llequén de Chillán, Jara, aseguró que “el Presidente Piñera ha impulsado una serie de medidas para generar una austeridad fiscal que hoy es extremadamente necesaria”, por lo tanto aseguró que “yo nunca voy a pedir viáticos para viajar a ningún lado, me basta con que se financien los viajes, de forma que no sea de mi bolsillo del que salga el gasto, pero estoy totalmente de acuerdo con las medidas y no solo espero que se reduzcan los viáticos, como digo, personalmente nunca los voy a pedir”.

Sin embargo, Jara advirtió que pese a la política de austeridad anunciada por el Gobierno, “hay temas en los que sencillamente no se puede ser austeros y uno de ellos, me parece, que es en el tema de la construcción de una nueva cárcel para Chillán ya que es un tema muy delicado e importante para toda la Región de Ñuble”.

Comentarios