Bomberos reúne $15 millones 700 mil tras colecta realizada el sábado

Por: Felipe Ahumada 11:45 AM 2018-04-08

Un total de $15 millones 700 mil pesos logró reunir el Cuerpo de Bomberos ayer en la colecta realizada por la institución en Chillán y Chillán Viejo, fondos que estarán destinados al bienestar y capacitación de los cinco cuarteles chillanejos y al de la Sexta Compañía chillanvejana.

El superintendente de la instutución, José Luis Valderrama, manifestó estar "conforme, puesto que 15 millones 700 mil y fracción nos parece un éxito si se toma en cuenta que también había otras actividades en la ciudad, como la Fiesta de la Vendimia en la que también gastaron los chillanejos. En los años anteriores se logró 18 y luego 14 millones, así que seguimos dentro del promedio".

Fueron en total 200 voluntarios en ambas comunas quienes estuvieron participando en la colecta. "Estos dineros van a ir directamente a mejorar las condiciones de los cuarteles para que la habilitabilidad sea más agradable para el voluntario que, muchas veces, debe acuartelarse y necesitamos que se sientan cómodos y a gusto, pero también queremos implemantar pequeños gimnasios para estar al día con las exigencias físicas que hoy en día se le exige al voluntario", explicó Valderrama.

El superintendente aclara que "gracias a estos aportes podremos utilizar los recursos fiscales venideros sólo en implementación técnica y logística, sin tener que ocuparlos en proyectos de bienestar del personal".

Comentarios