Ñublense va por otro golpe de visita

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2018-04-07

Sin goleador como referente de área, el Rojo apuesta a mantener su positiva racha como forastero.

La idea es acercarse al líder Cobresal. 

De los 12 puntos que Ñublense ha disputado fuera de Chillán, cosechó siete y en la actualidad es el equipo de mejor rendimiento del torneo jugando como forastero, al igual que Cobresal, Santiago Morning y Rangers, con idéntica producción.

Esta tarde los “diablos rojos”  quieren seguir siendo la visita más insolente de la Primera B, cuando enfrenten a Puerto Montt en el Estadio Chinquihue donde, por contrapartida, los salmoneros han ganado apenas un duelo de cinco disputados.

“Vamos con confianza, queremos ganar este partido para hundirlos más a ellos y nosotros seguir arriba”, anticipó el lateral derecho del Rojo, Diego Opazo.

Tras la victoria sobre Wanderers, los diablos rojos treparon al segundo lugar y quedaron a cuatro del líder Cobresal, al que quieren darle caza.

“La verdad es que estamos contentos por el trabajo del equipo y porque estamos peleando arriba, ojalá podamos tomar la cima y mantenermos arriba”, asegura el paraguayo Marcos Prieto, que estuvo con molestias físicas, pero será el exclusivo referente de área en Ñublense luego que Sebastián Varas, goleador de Ñublense, quedara descartado por un lumbago.

En reemplazo del artillero histórico del cuadro ñublensino ingresará el juvenil Karim Desfadur, quien aportará con minutaje para cumplir con el reglamento del sub-20, ya que Ñublense es uno de los dos elencos que menos presencia de juveniles ha tenido hasta ahora en sus encuentros.

Solidez defensiva
Emiliano Astorga confía en que su elenco mantendrá la solidez defensiva cuajada en la campaña (ha recibido apenas 5 goles) y será efectivo para dar otro golpe.

“Lo importante es que el equipo siga trabajando bien defensivamente y podamos ser certeros a la hora de atacar para hacer daño y ganar este partido ante un rival que será complicado”, recalca.

Su colega, Luis Landeros, cuestionado por el mal arranque de torneo de su equipo,reconoció que vencer al equipo que menos goles ha recibido en su valla, será una dura tarea.

“Sabemos que Ñublense es un equipo eficiente y al que cuesta convertirle porque tiene una defensa sólida y maneja bien las transiciones de defensa a ataque. Juega con cuatro centrales muy fuertes y sabemos que tendremos que tener mucha paciencia para ganar este partido. Hemos tratado de ser verticales y no abusar tanto de atacar por las bandas y también hemos trabajado el apoyo de los volantes para no depender solo del centrodelantero para llegar al gol”, analiza el estratega de los delfines, que el año pasado supo vencer al Ñublense de Astorga, pero dirigiendo a Deportes Iberia en Los Angeles.

“Fue un partido complicado, que solo ganamos en el minuto 94 con un gol de cabeza de Ruiz ante un Ñublense que se supo defenderse muy bien, así que sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo que tiene un gran entrenador, planificador y que sabe plantear los partidos de visita”, sentencia el entrenador de los delfines que tienen la obligacion de ganar en casa para salir de los ultimos lugares.

De ganar Ñublense, quedará a un punto de Cobresal y encenderá la lucha por el liderato del torneo de la Primera B que premiará con el ascenso directo al campeón de las 30 fechas y con un cupo a la final por el segundo cupo al subcampeón, que la jugará con el ganador de la liguilla que disputarán los elencos que finalicen entre el tercer y sexto lugar.

“La idea es pelear arriba, por el ascenso. Para eso vamos”, sentencia Pozo.

Comentarios