Fiesta de la Vendimia: miles de personas dan vida a la primera jornada

Por: Cristóbal Vaccaro | Comunicado de Prensa Fotografía: Fernando Villa 09:50 AM 2018-04-07

Pese al frío y los granizos que cayeron durante la tarde del pasado viernes en Chillán, más de un millar de personas participó de las diversas actividades de la Fiesta de la Vendimia, que fue coronada con un espectáculo artístico en la Plaza de Armas, de la capital de Ñuble.

La molienda de la uva fue una de las principales actividades que captó la atención del público, que pudo observar como los "Centinelas del Itata" se quedaron con el primer lugar de dicha competencia, secundados por "Nobles viñedos Chillán" y "Cavas Portezuelo".

Luego, en la "Corrida de los garzones", más de 40 representantes del rubro se dieron cita para exhibir sus destrezas y habilidades a la hora de atender a un público ávido de buenos vinos y gastronomía tradicional. El concurso fue ganado por Pedro Vergara Manríquez, de Lazos Eventos.

La jornada culminó con el show del Ballet Folclórico Municipal, para dar paso a la presentación de las candidatas a reina, las premiaciones de las competiciones del día y la presentación de una agrupación de música tropical.

Comentarios