30 casas se fiscalizaron el primer día de Preemergencia Ambiental

Por: 09:05 AM 2016-04-30

Un total de 3.500 casas fueron patrulladas en Chillán y Chillán Viejo el pasado jueves, durante el primer día de Preemergencia Ambiental decretada oficialmente por la Intendencia Regional del Bío Bío a causa del material particulado fino (MP2,5), pese a que el martes hubo Alerta y el miércoles una Preemergencia no decretada.


La labor de patrullaje realizada por la decena de funcionarios de la Seremi de Salud  se resumió en una inspección visual exterior de las viviendas de la intercomuna en busca de cañones de estufas que estuvieran emitiendo humo por más de 15 minutos contínuos.


La jornada de trabajo, que partió a las 19.00 horas, dejó 30 viviendas fiscalizadas (intervención directa de los funcionarios y trato con los propietarios), pero no ameritó el inicio de sumarios sanitarios.


En cuanto al sector industrial, la fiscalización alcanzó a seis empresas y tampoco se levantaron procesos sumariales, de acuerdo a la información entregada por la Seremi de Salud del Bío Bío.


Ayer la intercomuna vivió su segundo día de Preemergencia decretada.


A las limitaciones en la emisión de humos visibles desde estufas a leña, se sumó la prohibición en el encendido de calderas y la realización de actividades físicas en establecimientos educacionales durante todo el día.


Para hoy la Intendencia Regional declaró una nueva Preemergencia Ambiental, con lo que Chillán y Chillán Viejo vivirá la tercera jornada decretada por el sistema de análisis predictivo. 

Comentarios