Ezzati polemiza con proyecto de identidad de género

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:45 PM 2018-04-06

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, entró al debate por el proyecto de identidad de género, el cual será discutido desde el lunes en la comisión mixta, jornada en la cual el Gobierno definirá su postura respecto a si los menores de entre 14 y 18 años pueden o no cambiar su sexo registral.

El máximo representante de la Iglesia Católica en Chile fue consultado por su opinión respecto a si estaba de acuerdo en que los menores de edad de 14 puedan cambiar su sexo registral, el religioso indicó que ese no es el tema central.

“El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, dijo Ezzati a Emol durante la inauguración del año académico de la Universidad Católica.

“Yo lo que digo es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro”, añadió.

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su “rotundo y categórico rechazo” a las palabras de Ezzati.

“Ezzati una vez más ha cruzado la raya de todo lo tolerable. Comparar con animales a los niños, niñas y adultos trans es un brutalidad extrema, que violenta la dignidad humana de manera escandalosa”, comentó el dirigente Rolando Jiménez.

Comentarios