Fiesta de la Vendimia parte este viernes en Chillán

Por: Comunicado de Prensa 08:35 AM 2018-04-06

Anoche, con la llamada Gala del Vino, partió oficialmente la Fiesta de la Vendimia, que en su nueva versión 2018 contará con distintas actividades, las que se extenderán hasta el domingo. 

Hoy, a partir de las 12.00 horas, se inaugurará la feria productiva y artesanal en la Plaza de Armas. Entre las 15.00 y la 17.30 horas se presentarán en el mismo lugar distintos conjuntos folclóricos de la ciudad. A las 18.00 horas comenzará la actividad más esperada por los visitantes, la molienda de la uva, momento que será acompañado por la corrida de los garzones y el paso del pregonero del vino. 

A las 20.00 horas, y en el marco de un show artístico, se presentarán una a una las candidatas a reina de esta nueva versión, además del plato de fondo, “Los Tukas del Sur”. La animación correrá por cuenta de Alonso Barraza, del programa “Recomiendo Chile”. 

Sábado de tradiciones

Mañana están contempladas las actividades centrales  de esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia. Todo comienza a las 11.00 horas con la apertura de la feria artesanal y productiva en la Plaza de Armas para luego dar paso a la bendición de frutos en la Catedral de Chillán. A las 12.30 horas comenzarán las catas de vino programadas para la ocasión en la llamada Carpa del Vino.

Paralelamente, en Confluencia se desarrollará una representación de las antiguas vendimias a partir de las 12.30 horas.  Desde las 13.00 horas y durante toda la tarde se presentarán distintos conjuntos folclóricos en la Plaza de Armas. A las 18.00 horas se desarrollará una nueva cata en la Carpa del Vino. 

Dos horas más tarde comenzará la actividad nocturna con la cual se dará paso a la coronación de la reina de este año. El show sera conducido por el mismo Alonso Barraza, y el número artístico elegido para esta actividad es la presentación que ofrecerá la Sonora Malecón. 

Domingo familiar

Este domingo la Fiesta de la Vendimia comenzará a despedirse hasta el siguiente año, pero no sin antes completar un extenso programa para ese día. La feria en la Plaza de Armas se abrirá a las 11.00 horas y al mediodía se desarrollará la tradicional misa a la chilena en la Catedral de la ciudad. 
La última cata de la fiesta se desarrollará en la Carpa del Vino a contar de las 13.30 horas y durante la tarde se espera la presentación de diversos conjuntos folclóricos. La feria productiva y la Fiesta de la Vendimia terminan a las 21.00 horas. 

Comentarios