¿Quién será el relevo de Sebastián Varas en Ñublense?

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:10 PM 2018-04-06

La sensible baja de Sebastián Varas vivirá el Ñublense de Emiliano Astorga este sábado ante Deportes Puerto Montt, en el Estadio Chinquihue, duelo que se desarrollará en el marco de la novena fecha del Campeonato Loto de la Primera B.

El delantero histórico del Rojo con 48 tantos no pudo superar una dolencia lumbar que arrastra desde hace ya varias fechas, y que se acrecentó en el último partido ante Santiago Wanderers disputado el domingo pasado en Chillán.

Al oriundo de Viña del Mar le aqueja un malestar que él mismo asume es algo hereditario, y todo apunta sería algo crónico.

La gran interrogante para Emiliano Astorga será quién tomará la posta del atacante, el que además venía precedido de haber anotado en dos partidos consecutivos.

La primera opción que surge es la del Sub 20 Karim Desfadur, jugador que se perfila de buena manera en el frente del ataque, específicamente como puntero en alguno de los extremos, y que además coincide con la urgencia de que el elenco sume minutos sub 20 en cancha, dado que hasta ahora Ñublense es el segundo equipo de la categoría que menos ha cumplido con la exigencia reglamentaria (156 minutos de los 1.350 que deben cumplir).

La otra variante en la delantera es la del también formado en casa, Christian Bustamante, quien siempre está atento a poder sumar como real opción  al equipo en zona ofensiva.

Tampoco se descarta que Astorga pudiera modificar el esquema, sumando más gente en el mediocampo, con el nombre de Luciano Gaete, y dejar solos en delantera a Michael Silva y el paraguayo Marco Prieto.

El vaso medio lleno es que sí están a disposición de Astorga para jugar en la zaga de Ñublense,  que también estaba “entre algodones”, con nombres como los de Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira y Juan Pablo Andrade con Diego Opazo.

Comentarios