Olas de Ñuble serán el epicentro del surf en Chile

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND Biobío 09:50 PM 2018-04-06

Las olas de Cobquecura recibirán por primera vez una fecha del Campeonato Nacional Federado de Surf, la cual se vivirá entre el 12 y 15 de abril, en la playa de Rinconada de la comuna costera de Ñuble.

Serán cerca de 100 los exponentes de todo el país que dirán presente en las distintas categorías, y a nivel local destacará la presencia de valores de los clubes Rinconada, Pullay, Buchupureo y Cobquecura, con énfasis en jóvenes exponentes.

“Tendremos representantes en las distintas categorías, no solo en mayores Open, sino que también una nueva generación, junior y sub 16, lo que genera expectativas de lo que puede venir, pues hay nuevas generaciones de niños participando, lo que implica que se van a tener que medir con representante de todo Chile, incluida una delegación de Rapa Nui”, precisó Francisco Puig, parte de la organización de los clubes locales dueños de casa.

La cita deportiva, que es la tercera fecha del nacional, cuenta con el respaldo de la Seremi del Deporte encabezada por Juan Pablo Spoerer, la Dirección Regional del IND comandada por Mario Moreno, la Gobernación Provincial de Ñuble y la Municipalidad de Cobquecura, entes presentes este jueves en el lanzamiento oficial de la justa, poniendo en valor la trascendencia de una competencia que se estima sumará cerca de 4 mil visitas a la ciudad costera.

“Se cumple un sueño muy anhelado, de sacar el provecho necesario de alcanzar este desafío, por lo que tiene una expectativa no solamente desde el punto de vista turístico, sino que es la apertura de la nueva región, a través de su costa, e implica una tremenda difusión, que se conjuga con algo que ya definimos, y que será incorporar en Cobquecura, en la malla curricular de algunos establecimientos, la enseñanza y práctica del surf”, anticipó la autoridad comunal Julio Fuentes.

“Cuando el alcalde nos solicitó poder difundir y apoyar estar iniciativa, estuvimos atentos y prestos de poder concurrir. A pesar de nuestras limitaciones hemos podido gestionar algunos apoyos y estamos seguros que esta fecha será un hito importante no solo para surf, sino que para el deporte en general”, agregó Mario Moreno.

“Contentos de poder apoyar la realización de esta fecha, donde la idea del Gobierno es aumentar la oferta de deportes disponibles, aprovechando las particularidades de cada lugar”, cerró el seremi Pablo Spoerer.

Comentarios