“Sensaciones cromáticas” de Gladys Bornand en Arte2expo

Por: La Discusión Fotografía: Galería Arte2 09:25 PM 2018-04-06

Esta semana Galería Arte2 del Campus Chillán de la Universidad de Concepción inauguró una nueva muestra de pintura. Se trata de la exposición denominada “Sensaciones cromáticas”, perteneciente a  la artista Gladys Bornand, quien llega al espacio con una colección de 12 obras abstractas que representan el oficio, de larga trayectoria, de la autora.

Con una clara inspiración en el espacio, galaxias y constelaciones, donde el color es el protagonista principal, las obras en óleo y acrílico de Gladys Bornand estarán disponibles al público en general hasta el próximo  27 de abril, en la Casa Central del Campus Chillán, donde se encuentra la Galería Arte2. El espacio hizo un llamado, además, para que los establecimientos educacionales puedan acceder a la oferta de la sala mediante visitas programadas. 

Su proyecto, “Sensaciones Cromáticas”, fue presentado durante la convocatoria a artistas locales que este espacio artístico realizó en enero. 

La artista, radicada en Chillán desde 1969, llegó a la ciudad para desempeñarse como profesora en la carrera de Diseño de la Universidad de Chile, sede Ñuble. Desde 1970 ha participado en forma constante en innumerables exposiciones y actividades culturales, principalmente en las regiones de Bío Bío y Ñuble. También ha sido distinguida con numerosos premios y pertenece al Grupo de Artes Visuales Tanagra, institución de la que fue presidenta desde el año 2001 hasta el año 2011. 

La Galería de Arte2 se inauguró en noviembre de 2017, detectando la falta de espacios artísticos locales y en concordancia con el plan estratégico de la universidad en cuanto a proveer espacios de interacción y desarrollo integral compartido en el ámbito de la cultura y las artes.

En mayo el espacio artístico, que depende de la Unidad de Asuntos Externos y Culturales del Campus Chillán,  presentará la exposición “Pandora” de la artista Bárbara González.

La Galería Arte2 se encuentra abierta de lunes a viernes, de 7.30 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas, en la UdeC, ubicada en Avenida Vicente Méndez 595.

Comentarios