Ministro de Educación descartó condonación de deudas CAE

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:15 PM 2018-04-06

El ministro de Educación, Gerardo Varela, confirmó que el Gobierno no ha “considerado” una condonación a la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) en el proyecto con el que La Moneda pretende modificar el polémico préstamo.

La información se conoce luego que el Mineduc retirara el proyecto presentado en los últimos días del Gobierno anterior que pretendía modificar las regulaciones del crédito, destacando la salida de los bancos.

El ministro recordó que el proyecto que deberá presentar el actual Gobierno dentro de los próximos 90 días “va en línea con el programa (de Gobierno) que apoyó la mayoría de los chilenos” en las elecciones, según consignó Radio Cooperativa.

“Tiene que ver con desbancarizar, con tener una tasa de interés preferente, un plazo acotado en el tiempo, y lo demás son detalles que vamos a ir viendo en el camino”, señaló, y adelantó que la iniciativa incluirá, “probablemente, una agencia especial que va a crear el Estado para tal efecto, cosa que se está estudiando”.

Preocupación en la Confech
Paralelamente, los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) manifestaron su preocupación luego que el Gobierno anunciara el retiro del proyecto enviado por la Presidenta Michelle Bachelet para modificar el Crédito con Aval del Estado (CAE), e ingresar al Congreso uno nuevo.

El presidente de la FECh, Alfonso Mohor, dijo a Cooperativa que “nos preocupa de sobremanera la situación en la que estamos, porque hoy día existe una incertidumbre bastante grande sobre qué es lo que va a pasar efectivamente con ese proyecto de ley”.

Mohor espera que el Ejecutivo aclare “si es que la iniciativa nueva va a partir de la base mínima que es eliminar a la banca de la fórmula o no”.

Comentarios