Jarry: "Será una serie difícil donde espero jugar bien"

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 05:45 PM 2018-04-05

El tenista nacional Nicolás Jarry (64° de la ATP) anticipó en la presente jornada lo que será el cruce de este viernes con Nicolás Kicker (87°), en el primer partido de la confrontación entre Argentina y Chile por la ronda final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. 

De entrada, la primera raqueta nacional aseguró no sentirse sorprendido por la designación de Kicker como segundo singlista de la escuadra dirigida por Daniel Orsanic. 

"No me sorprendió, siempre estuvo la posibilidad de ese cambio y yo tengo un par de puestos mejor que 'Nico' (Kicker) en el ranking, pero ambos somos muy parejos", expresó el pupilo de Nicolás Massú en diálogo con Cooperativa. 

El nieto de Jaime Fillol presenta un registro favorable de 2-0 en enfrentamientos con Kicker en el circuito. En el 2013 se impuso por 6-1 y 6-2 en el Futuro 6 de Chile y dos años después venció por 6-2 y 7-6 (1) en el Challenger de Sao Paulo, ambos sobre polvo de ladrillo y en primera ronda. 

De cara al duelo en la arcilla de San Juan, la ‘Torre’ señaló que "con 'Nico' ya nos hemos enfrentado dos veces, hace varios años, y si no lo recuerdo mal creo que las dos las gané yo, pero hemos crecido mucho físicamente, tenísticamente y mentalmente ambos jugadores desde ese entonces, así que será un partido diferente". 

"(Junto a él) hemos entrenado harto últimamente, hemos hecho varias giras en común, somos muy amigos fuera de la cancha, así que será una serie difícil donde espero jugar bien y así tener más chances de ganar", sentenció. 

El ganador de la serie en el Estadio ‘Aldo Cantoni’ jugará en septiembre del presente año el repechaje para intentar regresar al Grupo Mundial. 

Comentarios