Gobernadora promete cumplir al 100% con el Plan de Austeridad Fiscal

Por: Felipe Ahumada 04:00 PM 2018-04-05

Con mesura tomaron los directores de servicios públicos de Ñuble, el anuncio del presidente Sebastián Piñera respecto al proyecto de austeridad que importa una reducción de 500 millones de dólares a nivel nacional respecto a algunos ítems como publicidad, viajes, viáticos, celebraciones, representaciones, protocolos, contrataciones a honorarios, arriendo de infraestructura para realizar actividades, horas extraordinarias y capacitación.

La gobernadora de Ñuble, Paola Becker anunció que cumplirá con este proyecto en un 100% "teniendo ya un presupuesto acotado. El sentido de este apretón de cinturón en la economía fiscal es poder mirar las cifras con rostro humano y no ocupar los recursos en gastos que son innecesarios bajo la mirada de la gente".

Mientras que la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, explicó que estos 500 millones de dólares se reorientarán a programas sociales. "Son programas que finalmente están en el corazón del programa del presidente Piñera, como por ejemplo, la agenda infancia para poner a los niños, finalmente, primeros en la fila. A nivel regional, vamos a recibir los instructivos dentro de los próximos días para ver cómo nos podemos adecuar a lo solicitado".

Finalmente, el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, aclaró que de ninguna manera este plan de austeridad fiscal afectará a las prestaciones a los usuarios. "Lo importante es que este ajuste no va a impactar negativamente en la realidad asistencial de los hospitales y consultorios, como por ejemplo, atenciones médicas, operaciones, cirujías o cualquier prestación de salud. La gente tiene que estar tranquila porque no hay afectación a la atención de salud de la población".

Comentarios