Diputada Carvajal pide sancionar a quienes impidan amamantar

Por: Ladiscusion.cl Comunicado de prensa 2018-04-05

La diputada del PPD, Loreto Carvajal -con el respaldo de sus pares del PS, PRO y PC- presentaron un proyecto de ley que modifica el Código Sanitario, con el fin de promover y proteger la lactancia materna en lugares públicos y privados.

Además, dicha iniciativa establece que todo acto que amenace, perturbe o impida de cualquier forma el derecho a amamantamiento, podrá ser conocido por el Tribunal de Familia, sin perjuicio de las sanciones establecidas en el código sanitario que van desde las 0,10 UTM.

“Hay muchos casos donde se les ha puesto trabas a las madres para alimentar a sus hijos. Ya lo vimos con una carabinera, y ahora en Arica donde una madre fue expulsada de un tribunal mientras amamantaba a su hijo”, explicó la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que “el valor que tiene este proyecto de ley es reconocer el derecho que tienen todos los menores a ser amamantados, y que de una vez por todas, se produzca un cambio cultural. No es posible que el acto de amamantar sea visto como algo inmoral, cuando es algo sumamente natural que trae innumerables beneficios para los niños y niñas”.

“Esperamos que esta iniciativa se tramite pronto y que todas las mamás y sus hijos sean respetados en todos los lugares”, concluyó Loreto Carvajal.

Comentarios