Familia angustiada ante desaparición de joven en Pinto

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza María Paz Riffo 10:55 AM 2018-04-05

Angustiados se encuentran los familiares de una joven estudiante de Recinto, quien desapareció el martes pasado cuando se dirigía a su colegio ubicado en Pinto.

Se trata de Francisca Riffo Riffo, de 17 años, quien estudia en tercero medio en el Liceo Politécnico “José Manuel Pinto Arias”, hasta donde se trasladaba todas las mañana en un bus que la esperaba a las 7.15 horas en un paradero cercano a su vivienda.

Su madre Víctoria Riffo Zapata presentó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Pinto y en la Policía de Investigaciones, donde se comprometieron a seguir el caso.

Aseguró que mantenían una buena relación y que en último tiempo su hija se veía tranquila, ya que había dado término a una relación sentimental hace un par de semanas.

“Nos llevamos súper bien, ese día antes de salir no hubo ninguna discusión que hubiese gatillado una decisión como esta. Desde ese día que no contesta el teléfono, lo único que quiero es que vuelva a casa, la estamos esperando con los brazos abiertos, porque estamos sufriendo mucho”, comentó la madre.

Según vecinos la joven habría sido abordada por su expololo, con rumbo desconocido. “Ella había terminado con él, esa relación le hacía mal, ya que él la acosaba todo el tiempo, la esperaba a la salida del colegio y del bus. Desde que terminó a mi hija le regresó el alma al cuerpo, se veía más tranquila”, agregó Víctoria Riffo.

Sus familiares ya ha recorrido distintos puntos de la comuna, donde han entregado fotografías e información de la joven desaparecida, también se trasladarán a Chillán para buscar alguna pista sobre su paradero.

 

 

Comentarios