Delincuentes roban $623 mil y agreden a guardia en Ripley

Por: Felipe Ahumada 09:20 AM 0000-00-00

Personal encargado del monitoreo de cámaras de la tienda Ripley Chillán, ubicada en la esquina de 5 de Abril con El Roble, advirtieron a una persona que se encontraba agazapada junto a la caja registradora de la sección deportes de la multitienda.

Al hacer un zoom de la imagen advirtió que la persona estaba cortando los cables de la caja registradora, con un alicate, para luego abrirla y sacar el dinero de las gavetas, que sumaban la cantidad de $623 mil, por lo que le avisó al personal de seguridad, informándoles además que el delincuente se estaba retirando del local por la salida que da a la calle 5 de abril.

En momentos en que el guardia asignado a ese acceso lo detuvo, otros dos delincuentes que aguardaban al ladrón en la vía pública, ingresaron al local, agrediéndolo con golpes de pie y puños rescatando así al detenido. Todo lo anterior quedó registrado en las imágenes captadas por las cámaras del local, las que fueron solicitadas por el Ministerio Público para la investigación del hecho registrado a las 17.30 horas de ayer.

Los tres delincuentes lograron arrancar del lugar sin que hasta este minuto se les haya detenido. El guardia, en tanto, quedó con lesiones leves en el rostro, manos y espalda.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán adviertieron que esta forma de robar cajas registradoras se ha estado denunciando desde diciembre de 2017 y a la fecha sería el cuarto robo con el mismo modus operandi denunciado en Carabineros.

"Muchas veces ocupan niños para el corte de los cables, por ejemplo, hemos tenido casos en que una mujer distrae a la cajera pidiéndole que le muestre algunos productos, mientras el menor de edad corta los cables para desactivar el cierre de la caja y saca el dinero de las gavetas", explicaron.

Comentarios