Ñublensinos van por su primer Nacional

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 09:35 PM 2018-04-05

Dos colleras de Ñuble comienzan este jueves su desafío corralero en el Gran Champion de Rancagua, versión 70 de la justa nacional, y en la cual coinciden que llegan culminando con broche de oro una intensa temporada de rodeo.

Se trata de los hermanos sancarlinos Cristian (29) y Mauricio Medina (25), pertenecientes al Club Chillán, y los representantes del Club Yungay, del Criadero Larapinta Alto, Fernando Pérez (45) y Jaime Chávez (45), todos quienes comparten el hecho que por primera vez dicen presente dentro de la Medialuna Monumental de Rancagua, siendo parte de las 140 colleras de todo Chile que buscan alzar la gloria.

“Hasta el momento estamos tranquilos gracias a Dios. Los caballos se ven bien, y esperar que llegue el momento no más, salimos a disfrutar, estando aquí, ya estamos con la temporada más que pagada. Si quedara algo más, sería un lindo premio, pero si no, estamos felices igual”, dijo Cristian Medina, quien junto a su hermano montan los potros “Más Mejor” y “Contulmo”, propiedad de Juan y Renzo Bondanza y que correrán la tarde de este viernes a las 18.00 hrs. en la serie Potros, y también la Libre.

Por su parte Pérez y Chávez, en “Promesa” y “Festín”, correrán desde este jueves, en las series Mixta, Criadores y Libre.

“Estamos muy tranquilos, esperando que llegue mañana que nos toca participar, y esperar tratar de hacer un papel decente. Estamos más que conformes, nos ha resultado todo muy bonito, y la verdad es que para cualquier huaso hoy día  llegar a estas instancias es lo que a uno le apasiona”, precisó Pérez, quien suma ocho años llegando a los Clasificatorios, campeón de Chile en Criadores, mientras que Chávez fue 2º de Chile corriendo en Segunda, “por lo que hay algo de curriculum que avala el donde estamos hoy día, donde lo más lindo es que representamos también a nuestro criadero Larapinta Alto”, cerró.

“Con la ilusión presente”
Finalmente el timonel de la Asociación de Rodeo Chileno Ñuble, Juan Alberto Carrasco, quien viaja este jueves a la Región de O’Higgins, es claro en que siempre está la ilusión de que las colleras de Ñuble puedan ser protagonistas en Rancagua.

“Siempre la ilusión va estar presente, uno siempre va querer que alguna collera de Ñuble le vaya bien, y que pueda estar en alguna final del Campeonato Nacional el día domingo. Así que hay que tomarlo con tranquilidad no más, y hacer allá, lo que han hecho acá y que lo hicieron bien, por eso lograron estar allá. Correr tranquilos y atajar, porque nada cambia, y todos parten de cero”, explayó Carrasco.

Chillanejo presente en dos colleras cauqueninas
El otro chillanejo en competencia, pero que lo hará por Cauquenes, es el otrora campeón nacional universitario, Iñaki Gazmuri, quien dice presente en Rancagua, siendo parte de dos colleras cauqueninas.

“Lo primero es una felicidad tremenda, además de correr con un gran amigo como Pedro Ángel Urrutia es algo espectacular, así que muy contento y feliz. Somos de un corral chiquitito, donde en un grupo de amigos cada uno aporta para poder tirar esta carreta. Qué mejor que correr con un amigo, eso es impagable, así que feliz”, reiteró el propio Gazmuri cuando recién había completado la primera collera con la que estará en el Nacional, al sitio “Huaso Amigo”.

Desde este jueves a las 08.30 horas con el primer llamado a la serie Mixta, se dará el “vamos” a la competencia corralera que se prolongará hasta el domingo 8 de abril, donde los ñublensinos tienen algo que decir.

Comentarios