Trabajador murió aplastado por carga de madera al volcar su carretela

Por: La Discusión 09:00 PM 2016-04-29

Aplastado por su propia carretela murió Hugo Ortiz Muñoz, un vecino de la localidad de Melcahue, al interior de un predio agrícola ubicado a 14,5 kilómetros de la comuna de San Carlos.


Según antecedentes entregados por personal de la Primera Comisaría de San Carlos, el trabajador de 59 años “estaba trabajando junto con su hermano en al interior de este predio particular en la construcción de una pequeña estructura de madera, algo así como una bodega o una mediagua, entonces, para trasladar madera, ellos utilizaban esta carretela, que debido al sobrepeso que llevaba y al hecho que estaban atravesando un canal, se volcó, cayendo la madera encima de este trabajador, golpeándolo en la cabeza”, explicó la capitán Lorena Toro Leiva, comisario (s) de San Carlos.


De hecho, en el lugar se constató que los palos que transportaba eran tan largos que la puerta trasera de la carretela debieron dejarla abierta.


Fueron los mismos familiares los que llamaron a carabineros, sin embargo, “cuando llegamos ellos mismos lo habían tapado con una frazada, porque murió en forma instantánea”.


El caso ingresó como una denuncia por hallazgo de cadáver.

Comentarios