30 familias de Cobquecura obtuvieron subsidios de ampliación

Por: 06:05 PM 2018-04-04

30 familias pertenecientes al comité “El Amanecer” de Cobquecura fueron favorecidas con subsidios para la ampliación de sus viviendas.

La entrega formal del beneficio se realizó esta mañana en el salón municipal de la comuna y contó con la participación del delegado del Serviu, Óscar Crisóstomo y autoridades locales.

Se trata de 3 tipos de subsidios, uno denominado normal que benefició a 22 familias contemplando un aporte de poco más de 3 millones de pesos para 13 m2, otro que favorece a adultos mayores, con aportes de 4 millones y medio para 15 mts. cuadrados; y un tercero para familias con hacinamiento, con aportes que superan los 5 millones para cada beneficiario con 14 m2 de construcción.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, destacó “el aporte que entrega Serviu y el Gobierno para familias de nuestra comuna que podrán ampliar sus viviendas, consiguiendo con ello mayores comodidades y confort, con un aporte mínimo de $170 mil pesos por familia. Hay que destacar el trabajo de nuestra EGIS que coordinó y apoyó a las familias para obtener este beneficio, que pretendemos siga favoreciendo a más familias de nuestra comuna”.

La inversión total en la comuna superó los 114 millones de pesos, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Comentarios