Fundación Futuro regalará libros a docentes de Ñuble

Por: Fotografía: Agencia Uno 2018-04-04

“Un profesor, un libro” se denomina el programa de Fundación Futuro, que entrega gratuitamente un libro a los docentes de Chile para su biblioteca personal.

La iniciativa aterrizará en Ñuble la próxima semana, específicamente en las comunas de Chillán Viejo, Bulnes, San Nicolás y Ñiquén.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la fundación, Magdalena Piñera, quien en conversación con La Discusión llamó a los profesores a inscribirse para ser beneficiarios del programa.

“La idea nuestra es poder, a lo largo de la vida, entregarle un libro de regalo a cada profesor de Chile, de su interés. La gran diferencia es que el libro está pensado no para la biblioteca del colegio, ni para el departamento de historia, ni para el de matemáticas, sino para la biblioteca personal del profesor. La próxima semana vamos a estar en la nueva Región de Ñuble”, comentó.

La entrega de los textos se realizará el miércoles 11 de abril en la Casa de la Cultura de Chillán Viejo y en el Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes, entre las 16.00 y las 18.00 horas.

En tanto, el jueves 12 se realizará en la Escuela Sergio Martin de San Nicolás, entre las 11.00 y las 12.00 horas, en el Liceo Polivalente de la misma comuna, desde las 12.00 a las 13.00 horas, y en la Biblioteca Municipal de San Gregorio, Ñiquén, de 11.00 a 13 horas.

“Todos los profesores que estén haciendo clases, que no hayan recibido libro antes, tienen que inscribirse en nuestro sitio web e ir ese día a la Casa de la Cultura en Chillán Viejo, escoger un libro y se lo llevan de regalo para su casa”, sostuvo Magdalena Piñera.

Precisó que los docentes podrán encontrar textos de poesía, de arte chileno, de naturaleza, de mamiferos, entre otras temáticas y de diferentes autores.

“Cada profesor ve qué libro le interesa, lo importante es que son todos de buena calidad, son sólidos, de buena factura, todos de autores chilenos y que creemos que son un aporte en la biblioteca del docente de Chillán”, dijo.

Los docentes interesados deberán, en primera instancia, inscribirse llenando el formulario correspondiente en www.fundacionfuturo.cl. Posteriormente, deberán presentarse en el lugar que corresponda de acuerdo a la comuna ecogida con su cédula de identidad y algún documento que acredite que se encuentra trabajando en un establecimiento municipal o subvencionado.

Rebaja al libro

Consultada respecto a una eventual rebaja del libro como una medida para fomentar la lectura, la directora ejecutiva de Fundación Futuro y hermana del presidente Sebastián Piñera manifestó que se trata de un “arma de doble filo”.

“Se ha hablado mucho de que si se abarataran los precios de los libros las personas los comprarían más.Yo creo que es un arma de doble filo, porque habría que abaratar también el precio del pan, el del teatro y el de los remedios para que la gente pueda tener buena salud, y suma y sigue. Por lo tanto, yo creo, estoy hablando como una ciudadana común y corriente, Magadalena Piñera, de que el tema de la lectura tiene una arista mucho más relevante que aquello del precio (…) hay buenas bibliotecas, el que quiere leer lee”, señaló.

 

Comentarios