Profesora chillaneja expondrá en congreso internacional en España

Por: 10:45 AM 2018-04-04

La profesora chillaneja Jessica Ibarra Mora fue elegida para presentar una ponencia en el SPORTIS 2018, 14° Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y Salud, que se realizará dentro de un mes en España.

La docente de Educación Física hablará sobre los “Hábitos de vida saludable en estudiantes adolescentes chilenos”, tema que ha llamado la atención de los organizadores del evento y de los docentes del Instituto Nacional de Educación Física de la Universidad de Barcelona (España), centro en el cual la chilena cursa un Doctorado.

La ponencia de la chilena, que puede ejemplificar lo que ocurre en otros países de América, se presentará los primeros días de mayo, en la ciudad de Pontevedra, Galicia, durante el desarrollo del importante evento internacional Sportis 2018.

Jessica Ibarra, que obtuvo un Magíster en su especialidad en 2014 en la misma universidad catalana, está cursando exitosamente un Doctorado en “Actividad Física, Educación Física y Deportes”, gracias a una beca otorgada por el Conicyt.

“Mi investigación doctoral busca valorar la asociación entre nivel de actividad física, hábitos alimentarios y rendimiento académico, en estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales administrados por la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, Comeduc”, señala con entusiasmo la profesora chillaneja.

El trabajo investigativo seleccionado para ser expuesto en el evento internacional, se apoya en una encuesta realizada entre 2.116 adolescentes chilenos. “Sus resultados evidencian un estilo de vida inadecuado para la edad de la población”, señala Ibarra Mora. Y agrega que “Se hace necesario promover medidas que estén orientadas a mejorar los hábitos de vida activa y saludable, como el desplazamiento activo, caminando o en bicicleta, horarios de sueño y descanso, consumo de desayuno ya que es un hábito de baja adherencia, entre otros”.

Comentarios