Mosca de alas manchadas se acerca a Ñuble

Por: La Discusión 08:00 AM 2018-04-04

La drosophila suzukii es una plaga que se está expandiendo mundialmente y desde 2017 también en Chile.

El seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, junto al director regional del SAG, Jaime Peña, se reunieron ayer con agricultores de Ñuble, a quienes les informaron la reciente detección de de la plaga drosophila suzukii o mosca de las alas manchadas en la Región del Bío Bío, específicamente en Mulchén.

“Gracias al sistema de vigilancia específica que mantiene el SAG se pudo determinar la presencia de este insecto en un huerto de frambuesas en Mulchén, estableciéndose un área reglamentada de cuatro kilómetros a la redonda, además de las correspondientes medidas de control. Hoy estamos informando a los agricultores para que realicen las acciones necesarias para evitar que llegue a sus cultivos”, destacó Bórquez. 

Peña informó que “esta plaga fue detectada en mayo de 2017 en La Araucanía gracias al sistema de vigilancia implementado por el SAG. Por ello como región aumentamos la red de trampas para vigilancia de esta plaga”.

La drosophila es considerada una plaga emergente e invasiva, que ataca a una amplia gama de frutales (todos los berries), pone los huevos en la fruta y afecta la productividad, por lo que es una grave amenaza económica.

Comentarios