Gobernación de Ñuble lleva 21 días sin encargado de Emergencias

Por: La Discusión 07:40 AM 2018-04-04

Veintiún días lleva la Gobernación de Ñuble sin contar con un encargado de la oficina de Emergencias, luego que el funcionario que estaba a cargo, Guillermo Saavedra (PS), presentara su renuncia tras la asunción del nuevo Gobierno.

La carencia de un jefe en la unidad clave, que vela por la gestión y atención de los desastres en la zona, tomó relevancia en los últimos días debido al comportamiento del complejo volcánico Nevados de Chillán, el cual ha presentado pulsos eruptivos.

La ampliación de la Alerta Amarilla para la comuna de San Fabián de Alico provocó cierta inquietud entre la ciudadanía, lo que se ha visto incrementando con la incertidumbre que genera el no contar con un encargado de Emergencias que coordine las acciones ante un hecho mayor.

La gobernadora de Ñuble, Paola Becker, quien asumió el cargo hace casi un mes, manifestó que se encuentran en pleno proceso de selección de quien cumplirá esta importante tarea, la que hasta ahora ha sido ejecutada por la misma autoridad, militante de Renovación Nacional (RN).

“He asumido todas las coordinaciones, hemos estado en terrero y hemos encabezado reuniones en Pinto y San Fabián de Alico por el tema del volcán. De aquí al 10 de abril debería estar nombrada la persona que cumpla con todo el perfil técnico y profesional”, indicó Paola Becker.

Comentarios