Muralla roja: Ñublense es la mejor zaga de la B

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 10:15 PM 2018-04-04

En la octava fecha del Campeonato Loto de la Primera B Ñublense no solo supo conseguir su segundo triunfo en línea, que lo dejó como escolta absoluto del líder Deportes Cobresal, cuatro puntos atrás, sino que además se impuso en las estadísticas de los 16 equipos que componen la categoría, con la mejor defensa del torneo.

A la zaga de los “diablos rojos” le han marcado solo cinco goles en los ya ocho partidos disputados, donde el ordenamiento defensivo del equipo de Emiliano Astorga es lo que impera en cada duelo.

Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda y René Bugueño, además del guardameta Sebastián Contreras, son nombres establecidos y reconocidos en la parte posterior del Rojo, a los que hay que agregar dos nuevas piezas que llegaron a reforzar el plantel para el año 2018, y que se han ganado la titularidad en la zaga; Juan Pablo Andrade y Diego Opazo.

Ambos jugadores son parte de la oncena que por  primera vez Emiliano Astorga replicó en lo que fue la victoria de visita ante Santiago Morning (2-1), y el reciente triunfo por la cuenta mínima ante los “caturros”.

“Estoy contento, porque me han tocado varios partidos de titular. Estoy de lateral, me siento cómodo ahí, y siento que también no tengo muchas pasadas como lateral, pero mi función es marcar y tratar que no nos hagan goles”, valoró el propio Opazo, destacando además el crecimiento en la confianza del plantel tras dos duelos en línea ganados.

“Sí, crece la confianza. Estamos arriba, así que vamos con más confianza al siguiente partido, y esperamos que Cobresal siga cayendo y nosotros ganar”, agregó.

Su par en la zaga, el ex Universidad de Concepción Juan Pablo Andrade, también en la línea de la confianza aspira a ir por los tres puntos en el sur.

“La confianza está, el grupo es muy grande, muy maduro, con  experiencia en cada línea, cada puesto, y sirve sumar, sobre todo de local, que comience a venir más gente, la ciudad, porque todo suma para nosotros y hacer una campaña buena”, dijo el oriundo de Molina.

A seguir hundiendo a Deportes Puerto Montt
Sobre el rival de turno, Deportes Puerto Montt el sábado desde las 18.00 hrs. en el Estadio Chinquihue, Diego Opazo sostuvo que “lamentablemente, por ellos, iremos a hundirlos más”.

“Hemos demostrado en estos partidos que de visita andamos bastante bien. Cobresal nos ganó, pero siento que fue un partido ingrato, vamos a ir allá a ganar, y lamentablemente para ellos vamos a hundirlos más y nosotros a estar más arriba”, manifestó el formado en Universidad Católica.

Andrade añadió: “el ‘profe’ preparará el encuentro, donde vamos a ir de la misma manera, queremos jugar tanto de local o de visita por una cuestión de actitud, de ir a buscar el primer gol siempre, y con la experiencia manejar los resultados para después de a poco ir soltándonos en las líneas e ir a buscar los partidos, pero de a poco, para asegurar los puntos y sumar confianza”.

Comentarios