Bulnes inaugurará moderna Casa de la Cultura

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Bulnes 09:55 PM 2018-04-04

La comuna de Bulnes se encuentra revolucionada ante la inminente inauguración de la Casa de la Cultura, edificio que permitirá entregar a la comunidad espacios para el desarrollo del arte, pero además, un nuevo Teatro Municipal que en sus dos niveles podrá albergar 220 personas, además de permitir la llegada a la ciudad de espectáculos y otras actividades. 

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo Oñate, destacó las cualidades del recinto que adicionalmente permitirá la operación de la Biblioteca Municipal “ya que posee condiciones inmejorables para el estudio e investigación por parte de estudiantes y la comunidad en general”, destacó satisfecho por la obra.

En el caso del teatro, el alcalde dijo que “la gran sala cuenta con iluminación, sonido, butacas de primer nivel y con equipos de avanzada, lo que constituye un tremendo aporte a la cultura de la capital de la Provincia de Diguillín”.

Inversión
El arquitecto Cristóbal Aranda Yáñez informó que se trata de un edificio de 987,58 metros cuadrados en estructura mixta de hormigón armado, albañilería confinada y estructura metálica.

El profesional resaltó que “sus recintos principales corresponden al teatro de dos niveles, hemeroteca, sala de computación y zona infantil, sala de exposiciones y oficinas administrativas” entre otras dependencias que serán entregadas a la comunidad en una fecha aún por determinar. 

La obra fue ejecutada en un plazo de 14 meses aproximadamente y requirió una inversión de $1.627.360.470 provistos por el FNDR Gobierno Regional Bío Bío. El alcalde Jorge Hidalgo dijo que la fecha exacta de inauguración del recinto depende exclusivamente de la agenda de la Intendencia del Bío Bío.

Mientras los habitantes de Bulnes esperan la fecha definitiva para abrir las puertas de este nuevo espacio dedicado a la cultura y a las artes, ya se conforma el equipo que tendrá la misión de darle vida a cada rincón de la Casa de la Cultura de la capital provincial, además de establecer lazos cooperativos con otros recintos.  

Comentarios