Iturra va por el tatami tunecino

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 09:50 PM 2018-04-04

El taekwondista chillanejo, seleccionado juvenil de la disciplina,  Dylan Iturra, emprendió este martes viaje rumbo a Túnez junto a la delegación chilena que asiste al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y posteriormente en el Mundial Junior de Taekwondo, ambos a desarrollarse en el país del norte africano.

La primera competencia en que participará el formado en Guerreros Sepul será entre el  6 y  7 abril, en el Estadio La Salle Couverte Hammamet de Túnez. 

La cita planetaria, en tanto, será entre el 9 y 13 de abril en las mismas dependencias, donde en el caso de Iturra, categoría -48 kilogramos, verá acción sobre el tatami africano el lunes 9 del presente mes.

El deportista chillanejo debió someterse a un intenso cronograma físico y técnico, que le permitiera bajar prácticamente 10 kilos en dos meses, lo que en cierta medida afectó su estado anímico, y donde fue el apoyo de su círculo más cercano, partiendo por su familia.

Precisamente sus papás, lo acompañaron este martes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Santiago, dándole su incondicional apoyo.

“Fueron cerca de dos meses para bajar ese peso. Anímicamente no está muy bien, pero sabemos que ya llegando allá se mentalizará de lleno en poder dar la pelea por una medalla. Él me dijo que ese es su objetivo así desde acá estaremos atentos y apoyándolo como familia”, dijo Juan Carlos Iturra, papá de Dylan.

En materia competitiva, Iturra es uno de los taekwondista de la delegación nacional que más roce internacional suma, por lo que claramente su convicción apunta tanto a la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se vivirán en Argentina en octubre del presente año, y una presea planetaria en el Mundial.

Comentarios