Quirihuana destaca por su solidaridad hacia los adultos mayores

Por: Susana Núñez Fotografía: Seremi de la Mujer e Identidad de Género 01:00 PM 2018-04-03

Gladys Sepúlveda es una profesora jubilada conocida en Quirihue por su vocación de servicio.

Hace tres años decidió conformar una agrupación "Cuidadoras de Quirihue" dedicada al cuidado de adultos mayores vulnerables, que impulsó luego del cierre del Hogar de Cristo en esa comuna, donde era voluntaria.

Ella sentía que debía continuar con esa labor  y junto al grupo visitan las casas de los ancianos para brindarles compañía y llevarles lo necesario para su bienestar, labor que es posible gracias a los aportes que gestionan a través de su red de colaboradores.

“Vamos una vez al mes, les llevamos alimentos y celebramos fechas importantes para ellos, el resto del tiempo los visitamos sin aviso previo. Nosotros en general atendemos 89 abuelitos en total, que están en casas de colocación, más los que los viven solos”, detalló a LaDiscusión.cl

Desde siempre esta mujer, de 75 años, ha cultivado ese espiritu solidario. En el pasado, apadrinó a un niño de la escuela donde trabajaba al que hoy llama hijo, y hace dos años ayuda a internos del Centro de Detención Preventiva de Quirihue, donde los visita, asiste e invita a su casa una vez que ya cumplieron condena.

“Lo de trabajar con la comunidad ha sido de toda la vida, desde que era maestra. Ha sido tan gratificante esta labor, porque yo no trabajo por plata. Me llaman de Iquique y de Santiago las mamás de los internos cuando pasa el tiempo para agradecer, la gente acá me pregunta si me da miedo, pero no tengo, tiendo la mano a quien puedo, soy católica, pero ir a la iglesia no me va salvar, sino son las obras”, contó.

La labor de Gladys, quien es viuda y madre de 5 hijos, fue reconocida por el Gobierno en el Día Internacional de la Mujer por contribuir a la proyección de la Región de Ñuble.

Ver video

Comentarios