Sename: Piñera firma proyecto que aumenta subvenciones a colaboradores

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 11:50 AM 2018-04-03

El presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley con el que el Gobierno aumentaría las subvenciones para niños atendidos por organismos colaboradores del Sename.

Durante la ceremonia, el gobernante fue acompañado por la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) Susana Tonda, congresistas e integrantes del grupo de trabajo sectorial, quienes llegaron hasta la Fundación Protectora de la Infancia, consignó BioBioChile.

"Me hubiera gustado que todos los diputados y senadores hubieran compartido esa esperanza (de los niños)", dijo Piñera en la instancia, aludiendo a los partidos que decidieron restarse de la comisión prelegislativa que instauró, respecto al Acuerdo Nacional por la Infancia, que planteó al iniciar su gobierno.

“No puedo imaginar que un parlamentario se niegue a colaborar en mejorar la calidad de vida de los niños”, advirtió.

Respecto a la iniciativa, Piñera enfatizó que "permitirá aumentar la subvención de los organismos colaboradores", agregando que "se debe hacer un esfuerzo por darle lo que más requieren: amor, cariño, felicidad y esperanza".

Así también el jefe de Estado anunció una modernización de la Ley de Adopción a fin de potenciar la reinserción familiar, la que, dijo, es una de las prioridades del Gobierno.

Comentarios