Presupuesto de Ñublense sufrirá drástico ajuste

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-04-29

En entrevista con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7, el timonel de la Corporación Atlética, Cultural y Deportiva, Ñublense, Jorge Silva, reveló que el presupuesto del club para conformar la próxima plantilla de jugadores y el cuerpo técnico  sufrirá un “importante” reajuste para la próxima temporada.


“Se verá recortado nuestro presupuesto en un porcentaje muy importante. Es un reajuste considerable, porque hay auspiciadores que ya no van a estar por otras situaciones anexas al fútbol. No tendremos esos aportes, que eran considerables”, aseguró Silva.


A pesar de que habrá un recorte presupuestario en la planilla, el presidente del bloque de los dirigentes chillanejos asegura que su postura es armar un plantel competitivo,  con un técnico que tenga un conocimiento de la categoría, aunque el Torneo de Transición no considere ascenso y descenso.


“Sí, esa sería la opción, tomando como referencia  lo del 2005, cuando en el torneo de la B actuamos como invitados, no podíamos subir, pero igualmente armamos un equipo competitivo que dio espectáculo y fue la base del ascenso en 2006. Con respecto al técnico, quizás no vamos a traer uno absolutamente consagrado, pero sí relativamente experimentado en la Primera B o la Segunda División Profesional, que nos permita además tener jugadores de la cantera y experimentados. No queremos regalarnos, si no que un equipo que compita por el ascenso. El objetivo es estar de la mitad para arriba”, refuerza.


FACTOR KIBLISKY
La realidad económica de Ñublense no escapa a la del resto de los clubes del fútbol chileno.


“Los sueldos están alejados de la realidad, por lo que estos torneos que vienen serán un aterrizaje forzoso. Creo que habrá jugadores interesados en buscar un club, todos los clubes están interesados en aterrizar su realidad. Se habla que dos o más clubes estarían peligrando vivir lo mismo que Concepción”, analiza Silva, quien fue enfático en asegurar que la Corporación no está en condiciones de asumir en la actualidad el control del club sin el respaldo del accionista Patrick Kiblisky en los momentos de turbulencias.


“No, en están las condiciones, no podríamos hacerlo, sí vamos a tener autonomía para influir en las contrataciones y la elección del cuerpo técnico, como ya la tuvimos este torneo”.


HUBO INTERÉS DE COMPRA
El dirigente reveló que en una oportunidad estuvo interesado un grupo económico en comprar el club en 9 millones 500 mil dólares.


“Si nosotros como Corporación hubiésemos sabido que existiría el CDF y que aportaría cerca del 60% del costo operacional del club, quizás lo hubiésemos seguido administrando, pero en Chillán no hubo inversionistas locales”, explicó.


Reconoció como un error no contar con un encargado de comunicaciones y se comprometió a acercar la gestión de la Corporación con la comunidad ñublensina.
“Para el festejo del Centenario estamos organizando muchas actividades, para que las comunas y Chillán participen”, sentenció Silva.

Comentarios