Mala fortuna aqueja a “Guachupé”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:05 PM 2018-04-03

Solo 86 de un total de 720 minutos en juego ha podido ver acción de manera oficial con la camiseta de Ñublense el experimentado delantero José Luis Jiménez Marín (34).

Condicionado por una constante molestia en su rodilla derecha, entre otras tantas más, cuando ya estaba recuperado para jugar el domingo ante Santiago Wanderers se contagió, tanto él como su familia, con peste cristal, siendo borrado de la citación de Emiliano Astorga.

El oriundo de Curanilahue es llamado a ser uno de los protagonistas en la ofensiva “diabla” y todavía no ha podido estar en plenitud de condiciones junto a sus pares para sumar en el alza de rendimiento que ha tenido el equipo en los dos últimos partidos disputados.

El propio entrenador de los ñublensinos, Emiliano Astorga, se refirió a la situación y mala fortuna que ha tenido que pasar el ex Cobreloa.

“Guachupé ha tenido un poco de mala suerte. Venía de una lesión, se había recuperado, luego se resintió un poco por una inflamación que tuvo. Comenzó a trabajar normal no hace mucho esta semana que pasó, y hoy sufrió una enfermedad que no es habitual, la peste cristal. Lamentable,  porque en el momento en el que él estaba comenzando a trabajar surge este asunto. Está en su casa, con su familia que también está con lo mismo, y esperemos tenerlo para la próxima semana en buenas condiciones, porque para mí es súper importante que él esté listo para poderlo utilizar”, explayó el estratega “diablo”, cuyo equipo (15 puntos) está como único escolta de Cobresal (19 puntos) en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera B, transcurridas ya ocho fechas disputadas.

En la propia delantera roja uno que se reecontró por segunda semana consecutiva con el gol, el histórico atacante Sebastián Varas, también se refirió a lo que podría crecer la ofensiva de Ñublense dentro de la categoría, una vez que Jiménez adquiera regularidad en el “once” del Rojo.

“Está salado el ‘Guachu’, pero el fútbol es así. Ahora le toca estar afuera, él es un gran jugador, un gran compañero que le hace muy bien al equipo, siempre está ahí, alegre. Nosotros los necesitamos mucho y es de esos que te desequilibra cualquier defensa cuando están cerradas. Esperar tenerlo pronto”, expuso Varas, agregando que espera que los equipos de la categoría, “nos sigan temiendo, porque eso es un plus para nosotros y nos da confianza”.

De momento Ñublense a anotado un total de siete goles, aumentando la presencia de sus propios delanteros rompiendo redes, como lo son los dos goles de Varas, uno de Marco Prieto y otro de Michael Silva.

Por contraparte y lo más destacable que dejó también la reciente fecha disputada, es que el equipo de la Región de Ñuble se alza como la con mejor defensa en lo que va del campeonato, con solo cinco goles recibidos.

Comentarios