Piñera da 60 días a comisión por la infancia

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:45 PM 2018-04-02

El Presidente Sebastián Piñera otorgó un plazo de 60 días para que el equipo de trabajo impulsado desde el Gobierno entregue una propuesta para mejorar, mediante “medidas legislativas y administrativas”, la situación de la infancia a nivel nacional.

El anuncio lo realizó el Mandatario luego de un almuerzo que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda con las 27 personas que integran dicha mesa de trabajo.

“Lo esencial es poner a los niños como primera prioridad. Podemos hacer un gran avance en materia de emparejar la cancha, porque lo que no se hace en la primera infancia, luego es irreparable”, afirmó el Mandatario quien sostuvo que “las medidas las vamos a discutir recogiendo alternativas realizadas por el anterior Gobierno. Principalmente, buscaremos un incremento en la subvención de los centros del Sename; tener una sala cuna universal para mejorar la calidad de vida; y tener una ley de adopción que en forma rápida y oportuna ayude al niño a encontrar la mejor familia posible”.

No todos invitados
La convocatoria del Gobierno a parlamentarios de todas las bancadas no contó con la asistencia de la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández (PS). 

“Mi rol es fortalecer el debate abierto, transparente en el Congreso; es ahí donde tenemos que debatir”, dijo la legisladora, que también cuestionó que no hayan sido invitadas “algunas bancadas” y parlamentarios como Pamela Jiles (Frente Amplio) y Hugo Gutiérrez (PC), quienes lideran las comisiones de Familia y Constitución de la Cámara Baja.

Desde la sede de Gobierno, la ministra vocera, Cecilia Pérez, señaló que “la diputada Pamela Jiles forma parte del Frente Amplio” y, “por el Frente Amplio, sus representantes son el diputado Gabriel Boric y la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo”.

Comentarios