Con "pelotazos" intentaban ingresar droga a la cárcel de Chillán

Por: Carolina Gómez Cristóbal Vaccaro Fotografía: Mauricio Ulloa | OS7 06:25 PM 2018-04-02

Con la técnica del "pelotazo" dos personas pretendían ingresar droga a la cárcel de Chillán, en coordinación con internos del sector, quienes fueron detectados por personal del OS7 de Carabineros de Chillán, en un trabajo conjunto con efectivos de Gendarmería y la Fiscalía local.

Juan Guzmán, jefe de la sección policial, explicó que "conforme a los antecedentes que se mantenían, se desplegaron diligencias operativas en terreno, efectuando vigilancia a lso denunciados, logrando detectar a los imputados quienes se aprestaban a realizar el envío de las sustancias ilícitas", a través de los denominados "aéreos" o "pelotazos".

De esta forma, los efectivos lograron la detención de dos personas quienes se trasladaban en un vehículo y, al momento de ser detenidos, portaban dos bolsas con forma de pelotas que contenían 75 gramos de marihuana elaborada y 10 pastillas de clonazepam.

L.A.E.D y E.E.C.G. de 19 años, quienes no mantenían antecedentes penales anteriores, fueron puestos a disposición de la justicia, por instrucción de la Fiscalía Local de Chillán.

Comentarios