Encuentran cuerpo de hombre desaparecido en predio forestal de Pemuco

Por: Susana Núñez 04:45 PM 2016-04-29

Pasadas las 15.00 horas de este viernes fue confirmado el hallazgo del cuerpo de José Manuel Palacios Cartes, de 57 años, el técnico paramédico del Hospital de El Carmen, quien estaba siendo intensamente buscado desde el lunes pasado, luego que su familia presentará una denuncia por presunta desgracia.

El cuerpo fue encontrado con un impacto de bala en la sien al interior de un predio forestal en el kilómetro 15,685 de la ruta N- 85, que une Pemuco y General Cruz.

Hasta ese lugar concurrió personal de la Tenencia de Carabineros de Yungay tras recibir un llamado anónimo que daba cuenta del hallazgo del cadáver.

“La persona fallecida estaba con un revólver en su mano derecha y un disparo en la sien, en el costado derecho. Estaba sentado y y apoyado en un árbol. Portaba su documentación, por lo fue identificado de inmediato”, informó a www.ladiscusion.cl, el teniente Juan Fredes.

Una data de muerte de aproximadamente de 48 horas tenía el cuerpo de José Manuel, quien utilizó su arma de fuego calibre 22 para atentar contra su vida.

“De acuerdo a la denuncia de presenta desgracia, sería de propiedad de la víctima y se encontraba debidamente inscrita. Esta evidencia junto al informe de autopsia serán enviadas a un peritaje balístico al laboratorio criminalístico de la PDI de Concepción para acreditar científicamente que fue utilizada por el fallecido”, informó el sub jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Luis Garrido

Tras ser informados por carabineros concurrieron familiares de profesional, oriundo de Ñipas, quienes desde su desaparición realizaron una intensa búsqueda en las comunas de El Carmen, Pemuco y Yungay.

Desde Chillán, su hermano, Carlos Palacios,  conmocionado por lo sucedido,  mantenía viva la esperanza del regreso de José Manuel a su vivienda de calle Esmeralda en El Carmen, donde habitaba hace 33 años junto a su esposa, María Cristina Astroza, quien se desempeña como funcionaria administrativa en el municipio.

“Nosotros teníamos la esperanza de que estuviese vivo, ya que habitantes de Pemuco, lo habían visto comprando cigarros. Mi hermano tenía un cuadro depresivo, y el día lunes salió caminar y nunca más regreso. Días atrás sufrió una descompensación por una hipoglicemia, que lo mantuvo 6 días hospitalizado”, dijo.

En el pasado, José Manuel Palacios nunca manifestó intenciones suicidas que advirtieran de un desenlace fatal. Sin embargo, su hermano, lo describe como una persona tranquila y cuidadosa de su intimidad.

“Nunca tuvo intentos de suicidarse, incluso luchaba por mantener a su familia, sobre todo, porque tiene un hijo estudiando en la universidad. No tenía grandes problemas que lo mantuvieran atormentado. Vivía para su trabajo y familia, disfrutaba de su vida de campo, de su parcela”.

El cuerpo de José Manuel Palacios fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor por instrucción del Ministerio Público.

 

Comentarios