Ganó a lo “Astorga”

Por: Rodrigo Oses 2018-04-02
Rodrigo Oses
html head title/title style type="text/css" /style /head body phtml head title/title style type="text/css" /style /head body/body /html/p /body /html

El estilo de Astorga no me seduce, no me para los pelos, ni encandila ni me invita a pagar una entrada para ver sus equipos jugar.

Pero, ¿quién dijo que solo siendo ultraofensivo se gana un partido?

El entrenador de San Antonio, fiel a su estilo, y estoico ante los dardos, ha logrado consolidar su idea táctica que refuerza el orden defensivo y la eficacia en ataque tras las transiciones rápidas.

Ayer, quizás para los puristas, no fue un partido de alto vuelo en materia ofensiva, pero el trabajo táctico defensivo no tuvo fisuras y a eso le agregó la exacta cuota de contundencia que en otros partidos no tuvo y en los cuales parecía que solo apostaba a defenderse.

Insisto, le puede gustar o no el libreto de Astorga, pero si el equipo sigue ganando, aunque sea por la cuenta mínima y pelea el torneo, su apuesta será la indicada.

No esperemos que Astorga mute al estilo sampaolista, porque simplemente no siente así el fútbol. Nunca lo ha sentido así. Para él, que fue defensor, la clave está en saber primero defender el arco propio, y cuando el rival se descuide y baje la guardia, saber golpearlo para volver a la disciplina defensiva.

Ñublense ganó a lo “Astorga” dije ayer tras mi relato en Radio La Discusión, y en el fondo, lo que quise graficar es que esta vez, su equipo tuvo equilibrio. Sí, equilibrio, ese que tanto busca Astorga en su equipos. Sí, porque anotó un gol y en defensa la respuesta de sus dirigidos fue notable.

Basta. Simple. Sin verso. Le guste a usted o a mí, Ñublense y Astorga morirán con este estilo. Si sirve para pelear el ascenso, bienvenido, pero más triste sería tener un técnico que no cree en su convicción. Astorga no come vidrio.

Comentarios