Levantaron la copa de campeón con el último aliento

Por: Rodrigo Oses 10:00 AM 2018-04-02

El equipo de los ex alumnos del Colegio Padre Hurtado derrotó al poderoso elenco de Unión Victoria por 74-73

Restaba un minuto y medio y parecía que el elenco de Unión Victoria se quedaba con el título de la Copa Padre Hurtado ante, precisamente, el elenco de los Ex Alumnos del colegio hurtadiano.

Sin embargo, un triple de Javier Iriondo sobre el final del pleito y luego, un lanzamiento libre de Esteban “Chiqui” Riveros, consolidaron la dramática y espectacular remontada de los ex hurtadianos para imponerse por 74-73 y gritar campeón en el gimnasio del Liceo de Hombres Narciso Tondreau.

“Le ganamos a un gran equipo que tenía seis jugadores que estaban jugando Liga Nacional (como Ricardo Armijo y Diego Fuentes), así que el Padre

Hurtado puso mucho amor propio, amor a la camiseta, para ganar. Yo marqué un triple increíble que me salió desde como unos tres metros antes de la línea y ayudó a igualar el marcador a 73. Ahora, para el próximo año es consolidarnos como equipo, ingresar a la Asociación Chillán y hacer dos torneos más”, analizó Javier Iriondo, jugador del Padre Hurtado.

Jaime Díaz Toro fue la menor hurtadiana con 36 puntos, que fueron vitales, y Esteban Viveros aportó conducción profunda.

“La clave fue el repunte que tuvo la banca. Estuvimos 20 puntos abajo y lograron acortar distancias, para que en los cuartos finales nosotros pudiéramos lograr el título”, comentó “Chiqui” Viveros.

El tercer lugar se lo llevó Deportes Concepción y el cuarto puesto fue para el Liceo de Hombres. El torneo se disputó entre viernes y sábado en la modalidad de todos contra todos. Y después de tantas batallas, el Padre Hurtado hizo el milagro.

Comentarios