Benjamín Alfaro sacó pasajes al Sudamericano de Tenis de Mesa

Por: Rodrigo Oses 09:55 AM 2018-04-02

"Benjamín Alfaro y Martina Angulo necesitan cerca de 500 mil pesos para viajar”
Claudio Zapata

El semillero del tenis de mesa de Chillán Viejo sigue dando frutos en el concierto nacional.

Ayer, el pequeño Benjamín Alfaro se coronó campeón en el Selectivo Nacional Sub-13 disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago y clasificó al Sudamericano de Paraguay, que se disputará del 16 al 20 de mayo.

El talentoso jugador, alumno del Colegio Padre Hurtado, integrará la Selección Chilena luego que ayer derrotara en la final a Matías Alvarado, de Puerto Montt, por 3 sets a 1.

De esta manera, se unió a la también jugadora de Chillán Viejo, Martina Montecino, quien en la jornada del sábado había logrado el título en la categoría sub-11 damas.

“Estamos contentos porque los dos irán al Sudamericano de Paraguay integrando la Selección Chilena tras ganar sus selectivos en sub-11 y sub-13.

Lamentablemente, Jaime Lama no pudo clasificar, tuvo dos oportunidades y no pudo lograr el objetivo porque perdió con Alfaro y Soto”, explicó el técnico de los chillanvejanos, Claudio Zapata.

En tanto, jugando por Chillán, aunque es de Arauco, también se coronó campeona nacional y sacó pasajes al Sudamericano de Paraguay, la tenimesista Fernanda Araneda, quien es dirigida por su padre, Carlos Araneda.

Financiamiento

Una de las dificultades que enfrentarán los seleccionados de Chillán Viejo, Martina Montecino y Benjamín Alfaro, para asistir al Sudamericano es el financiamiento.

La Federación Chilena de Tenis de Mesa, explica Claudio Zapata, anticipó que no tiene recursos para financiar el viaje, por lo que cada jugador deberá reunir recursos para cancelar sus pasajes y la estadía.

“Cada jugador necesita 500 mil pesos. Esperamos apoyo del municipio de Chillán Viejo y la Asociación de Chillán Viejo también aportará con rifas y bingos para reunir dinero”, detalló el técnico, Claudio Zapata.

Comentarios